Ropa de bebé recién nacido

Cómo vestir a un bebé recién nacido

Uno de los grandes placeres de los padres y de los que rodean a un bebé es elegir la Ropa de Bebé Recién Nacido para el próximo integrante de la familia. Pero ¿Cómo Vestir a un Bebé Recién Nacido? ¿Qué ropa es adecuada para cada edad? Tamaños, materiales, comfort... estos son algunos consejos para hacer una buena elección para completar un mini armario con mini ropa.

¿De qué material debe ser la ropa para bebé recién nacido?

Tejidos naturales y transpirables, lino y algodón, son los más adecuados para los bebés. Cuando se debe definir Cómo Vestir a un Bebé Recién Nacido, el mejor tejido es el algodón puro, el tejido básico de la ropa infantil.

Lo más aconsejado es optar por un algodón suave. Muchas marcas ahora ofrecen algodón orgánico. Por otro lado, es importante evitar los materiales sintéticos que pueden causar irritación de la piel o alergias. Además, los materiales sintéticos provocan transpiración.

También es importante tener en cuenta que la ropa de bebé debe lavarse con jabones especiales antes de ponerla en contacto con el recién nacido, cuya sensibilidad está apenas desarrollándose.

Ropa de bebé: el tamaño correcto

Los tamaños son más complicados. Todas las marcas tienen su sistema de tamaño. Algunos talles son más grandes, otros más pequeños. Dependiendo del país, los tamaños son diferentes. Las vendedoras dicen que, en general, la ropa de bebé es pequeña.


Es recomendable llevarse un talle más o incluso dos en algunas tiendas. En particular, no se debe comprar demasiada ropa en talle 0 (ropa de recién nacido) o en 1 mes: ¡algunos bebés solo pueden usarla durante dos o tres semanas! En general, hay 0, 3, 6, 12, 24, 36 meses. Algunas marcas fabrican talles intermedios: 1, 9 y 18 meses por ejemplo.

La primera edad: ropa cómoda y práctica

Para los más pequeños, la palabra clave es ?conveniente". Es necesario elegir ropa con opciones de agrandarse o achicarse: con cierre a presión o botones. Los primeros días se necesitan ?batitas?, que se cierran "cruzados en el frente" con un pequeño nudo o presión.

Para dormir, los pijamas enteros, con pies y de tela abrigada son la mejor opción. Es esencial poder acceder al pañal sin desvestir al bebé por completo. Además, es mejor comprar ropa que se deslice sin pasar por encima de la cabeza del bebé, especialmente hasta los 2 meses de edad.

Si se precisan camisetas que tienen que pasar por la cabeza, deben ser fáciles de poner: lo mejor es elegir el llamado ?escote americano? porque puede abrirse fácilmente. Indispensable especialmente para los más pequeños que tienen el cuello frágil.


¿Pantalones? Con elástico en la cintura.

El armario de 6 a 24 meses

Desde los 6 hasta los 12 meses, se puede elegir ropa abotonada o con cierre. En invierno se pueden usar pequeños suéteres tejidos, pantalones largos de algodón o jeans.

Siempre hay que preferir las prendas que brindan comodidad, calidez y facilidad de limpieza. Para mayor comodidad, la ropa debe ser amplia y fácil de poner y quitar. Los monos son ideales para los caminantes principiantes.

Tip: los zapatos son inútiles antes de que el niño camine. Sin embargo, excepcionalmente se pueden poner al bebé, pero de un material muy flexible y sin suela rígida. Otro es el caso cuando el bebé empieza a caminar solo. Entonces sí hay que elegir un zapato que mantenga la flexibilidad de su tobillo, con una suela antideslizante.

A partir de los 24 meses son más las opciones de indumentaria. La ropa resistente debe ser prioridad, considerando que los niños empiezan a querer vestirse solos.

En esta etapa, se debe preferir la ropa con signos distintivos en la parte delantera para una fácil identificación:

  • Calzoncillos con un pequeño patrón solo en la parte delantera, camiseta, sudadera
  • Camiseta y suéter con logos en la parte delantera, cuello en v o pequeñas cremalleras.
  • Evitar los botones, cierres, cinturones, tirantes y preferir pantalones o vestidos con lazos, elásticos alrededor de la cintura

Ahora que sabes cómo vestir a un bebé recién nacido encontrá lo que necesitas en Falabella

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.