¿Cómo usar camisas largas y lograr looks fascinantes?

Si hay una prenda que estiliza, es cómoda, canchera y elegante al mismo tiempo; es una camisa larga. Pero la pregunta es ¿Cómo Usar Camisas Largas? Algunos secretos sobre cómo combinarlas y sacar provecho de estas prendas que nunca pasan de moda.

Si bien se trata de una prenda versátil y adaptable a varios looks sin mayor dificultad, hay algunas cuestiones que pueden optimizar el resultado del outfit al momento de pensar en Cómo Usar Camisas Largas.

Si bien se trata de una prenda versátil y adaptable a varios looks sin mayor dificultad, hay algunas cuestiones que pueden optimizar el resultado del outfit al momento de pensar en Cómo Usar Camisas Largas.

Por ejemplo, qué prenda utilizar debajo. Las camisas largas generalmente funcionan como vestidos cortos, y muchas mujeres se preguntan con qué deberían llevarlas debajo.

Dependiendo de la época del año, pueden acompañarse con calzas, chupines ajustados estilo leggins, medias semi opacas o, si el largo de la camisa lo amerita, con nada.

Otra cuestión que surge al momento de pensar cómo usar camisas largas de mujer es con qué calzado deberían combinarse. Y en esos casos será fundamental preguntarse qué tipo de camisa es la elegida.

El universo de las camisas y blusas es muy extenso. Se compone de muchos estampados, cortes, géneros y diseños. Algunos modelos son más elegantes, otros más destinados al look street style y otros están creados para lograr frescura y comodidad en un día de campo.

Conociendo el tipo de estilo y el impacto que genera la prenda, es más sencillo elegir el calzado adecuado. Las botinetas, las botas texanas tanto cortas como largas, e incluso las zapatillas son opciones fantásticas para lograr esa informalidad.

Si la camisa es de seda, satén, o lleva medias negras debajo, unos stilettos negros, zapatos con plataforma o con taco medio, serían el aporte justo de elegancia para completar el look.

Cómo Usar Camisas Largas y agregarles accesorios a la moda

Este tipo de prendas se combina muy bien con accesorios como cinturones o lazos. Al tener un largo medio y casi siempre ser irregulares (más cortas por delante y más largas por detrás), muchas veces es necesario agregar un elemento que marque la cintura y recupere la silueta.

Los cinturones son clásicos y al mismo tiempo forman parte de las tendencias más actuales. Los hay simples y discretos, o también con propuestas más protagonistas. Cargados de tachas, con flecos, o con una hebilla central de diseño.

Las camisas largas también se ven bien con bolsos y carteras. Para los looks más casuales y descontracturados, las bandoleras y mini carteras cruzadas con diseños divertidos y modernos son una excelente opción.

Los clutchs y los sobres no son la propuesta más recomendada para acompañar estas prendas. Son accesorios demasiado formales que corresponden al mundo de las alfombras rojas, los cócteles y las galas. Correrlos de ese lugar algunas veces puede resultar bien, y otras desubicado estéticamente.

¿Cuáles son los mejores abrigos para usar con camisas largas?

Como con cualquier otro tipo de look y prenda, es necesario preguntarse cuál va a ser el abrigo que complete el outfit. En eventos al aire libre, o incluso para ir a trabajar, hay ocasiones que demandan resguardarse del viento o las bajas temperaturas, y las camisas largas son de por sí prendas más frescas, sueltas y holgadas.

Las chaquetas cortas son la opción por excelencia. Ya sean de jean, claro u oscuro, como de corderoy o cuero; siempre son elegidas por los estilistas y asesores de imagen más destacados al momento de pensar en Cómo Usar Camisas Largas.

Los sweaters ajustados también son abrigos válidos. Cuando permiten mostrar el cuello de la camisa por fuera, logran un look estilo ?oficina? que, bien adaptado, puede quedar muy fashion y apropiado.

Los buzos estampados o incluso algunos con un diseño un poco más deportivo también quedan bien con camisas largas, siempre y cuando las proporciones sean armónicas entre el tamaño de una prenda y otra, y el calzado habilite un look totalmente informal.

Por el contrario, los blazers o sacos largos no favorecen tanto a este tipo de prenda. Tampoco lo hacen los kimonos, cárdigans y parkas. En algunos casos le quitan la delicadeza natural de la camisa, y en otros coinciden con su largo, generando una impresión arriesgada de que no hay nada de bajo.

Ahora que conoces la última tendencia, ¿te animas a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.