Tipos de jeans y secretos para elegirlos

El mundo de la moda femenina es inmenso y contiene millones de propuestas para elegir y combinar. Al momento de pensar en un outfit es necesario tener en cuenta el calzado, los pantalones ideales para lograr cada look, y las blusas y abrigos que mejor queden puestas. Los secretos mejor guardados para elegir los mejores tipos de Jeans, en esta nota.

No todas las formas y siluetas son iguales, ni tampoco los estilos de cada mujer. Es por eso que las marcas de moda renuevan constantemente sus diseños y escalas de talles, permitiendo así que exista una gran diversidad de Tipos de Jeans para elegir y combinar. Además de pensar en los modelos, el gastado en el género, los flecos, tachas, estampados y apliques; hay un aspecto básico sobre el cual es recomendable trabajar, y es el calce de los pantalones. Según las medidas del cuerpo, el largo de las piernas y ancho de las caderas, existe un tipo de fit y tiro ideal para disimular defectos y realzar curvas, además de proporcionar comodidad en la mujer que los lleva puestos.

Jeans tiro alto: un clásico de siempre

Este corte es uno de los más elegidos por todas las mujeres entre la gran variedad de estilos de jeans que arroja la moda. Su surgimiento encuentra origen en la década de 1950, en la que figuras del mundo del cine y el espectáculo comenzaron a incorporar estos pantalones a sus outfits, optando por destacar la cintura y acompañarlos con tops y blusas atadas. Los jeans tiro alto son ideales para aquellas mujeres que tienen más curvas y caderas más anchas, ya que al calzar justo en la cintura disimulan estas proporciones y levantan los glúteos logrando un aspecto final muy favorecedor. Además, se pueden complementar con accesorios como cinturones cancheros y fajas con apliques. Quedan muy bien con camisolas metidas dentro del pantalón por delante y sueltas por detrás. Y se pueden acompañar con todo tipo de calzado femenino: zapatos con taco, sandalias bajas, botas y plataformas.

Jeans tiro bajo: estilo canchero en todos los looks

A finales de la década de 1990 y principios de la del 2000, los jeans de tiro bajo causaron una polémica y controversia en el mundo de la moda. Sus aires rockeros, aires sexys y su indiscutible estilo juvenil en todos los looks, convirtieron este modelo en uno de los más observados y elegidos entre todos los tipos de jeans. Este corte es ideal para aquellas mujeres que tienen abdomen plano, caderas definidas y más angostas. Resultan mucho más cómodos que otros tiros y permiten lucir esta silueta que se encuentra tan de moda y es la más buscada por todas. Es habitual que este tipo de jean sea más ajustado, incluya desgastes o roturas, y sea elegido para las producciones de moda estilo "street style". Son de por sí más descontracturados y rebeldes que los jeans de tiro alto, aunque también se los ha visto combinados con prendas más elegantes, logrando outfits muy formales y de nivel.

Jeans chupines, aptos para todo público

También conocidos como skinny jeans y comúnmente denominados "jeans pitillo", este estilo de pantalón (absolutamente opuesto al corte oxford o campana), es un básico en el guardarropas de cualquier mujer, y un clásico de la moda femenina. Los chupines son los pantalones actualmente más vendidos entre todos los tipos de jeans, ya que pueden combinarse perfectamente con todo tipo de calzado, blusas y abrigos. También cuentan con el beneficio de calzar bien en todos los tipos de cuerpo y silueta, porque estilizan y alargan las piernas, a diferencia de la creencia que propone que todo lo suelto queda mejor. Un buen secreto a la hora de elegir un jean chupín es pensar bien el color: los más oscuros afinan más la silueta. También es fundamental seleccionar el talle justo y adecuado, al ser modelos de por sí muy ajustados podrían quedar incómodos o dar un aspecto negativo si se los elige demasiado chicos.

Jeans Oxford: la moda que siempre vuelve

Este estilo surgió en 1952, en la Universidad de Oxford, Reino Unido, como una propuesta innovadora de un grupo de estudiantes que diseñó estos pantalones con aproximadamente un metro sesenta de contorno naciendo bajo las rodillas.

Sin embargo, se instalaron definitivamente en el mundo de la moda en las décadas de 1960 y 1970, como sellos emblemáticos de la época, el look principal de la música disco, la revolución femenina, el flower power y el movimiento hippie.

Los jeans oxford, también conocidos como pantalones campana o "pata de elefante", son uno de los tipos de jeans más versátiles, adaptables y sentadores que existen en el mercado. Funcionan de forma excelente en un look elegante, y también quedan bien en propuestas cancheras y descontracturadas.

Además, favorecen a todos los tipos de cuerpo, ya que estilizan y alargan notoriamente las piernas (afinándolas por encima de la rodilla y compensando el ancho de las caderas con el volado de abajo). Un consejo prudente es, acompañar estos pantalones con blusas o remeras no tan sueltas, sino más bien un poco más ajustadas o al cuerpo.

Chupines, oxford, tiro bajo o tiro alto. Son muchos los estilos de pantalones entre los cuales se puede elegir y son más todavía los secretos para hacerlo correctamente. Esta prenda icónica de todos los tiempos no puede faltar en ningún guardarropas, sin importar la temporada del año.

Ahora que conoces los tips para estar a la moda sin esfuerzo, ¿te animas a usarlos?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.