Vestido Corto

¿Qué Zapatos Usar con Vestido Corto?

En muchas ocasiones se plantea la duda sobre Qué Zapatos Usar con Vestido Corto y, si bien no hay reglas escritas que garanticen el éxito en todo los casos, existen diferentes tips importantes que ayudarán a conseguir el look deseado.

Ver productos

Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta antes de preguntarse Qué Zapatos Usar con Vestido Corto, es el tipo de evento del que se trata. No será igual la elección de calzado para situaciones informales, que para un acto formal con un código de vestimenta.

Otro detalle importante es que, si el vestido es muy corto y los tacos muy altos, se dará un efecto demasiado llamativo y el look quedará desequilibrado. Por ende, como regla general, cuanto más corto sea el vestido, más bajo tiene que ser el taco.

Ahora bien, no hace falta tener algún evento para usar un vestido, basta con el simple deseo de lucir uno y verse bien. Para esos días de looks más casuales, se puede optar por unas chatas de diseño, o zapatos de taco alto.

Una nueva y sorprendente tendencia llegó para quedarse: las zapatillas blancas son una opción muy de moda y además magníficas por su comodidad. Estos looks son perfectos para días de turismo y shopping en los se necesita un calzado cómodo para disfrutar de salidas donde hay que caminar mucho.

En verano, para lograr un look que acompañe la temporada, con unas simples sandalias se puede conseguir un estilo único y original, que además aporta un toque chic y femenino.

Con atuendos cortos se luce muy bien el calzado elevado, aunque las mujeres con una estatura media y alta pueden permitirse también zapatos de suela plana. Pero, si lo que se busca es alargar las piernas, un excelente tip es usar un calzado del mismo tono que el de la propia piel.

Qué Zapatos Usar con Vestido Corto, según cada situación

Para ir a la oficina, es mejor usar zapatos con taco que sean cómodos, de manera que se luzca elegante, bien vestida, y además se pueda tolerar sin problemas un día ocupado. Los zapatos stilettos son una buena elección para este tipo de situaciones.

Si se trata de una fiesta formal-elegante, la mejor recomendación son unos peep toes o unos sencillos zapatos de fiesta, que le darán a cualquier look una gran aspecto.

Las reuniones informales con amigos, familiares o compañeros del trabajo, dan lugar a muchas posibilidades y combinaciones ya que, al no existir un reglamento estético, se puede lucir un look más casual y relajarse. Para esas situaciones los zapatos de taco bajo son los más recomendable.

Otra opción súper cómoda y en tendencia, es la de combinar un vestido corto con sandalias planas. Esta combinación es perfecta para salir a tomar algo por la tarde.

Si se busca algo para salir a cenar, un vestido corto con sandalias con plataforma de esparto son una opción que nunca falla. Este tipo de calzado estiliza mucho la figura y es una propuesta perfecta para las mujeres de estatura baja.

A la hora de combinar colores, las tonalidades pasteles de las telas son el compañero para unos zapatos claros o blancos.

Un dress code diferente

Para lograr un look con un toque más ?arriesgado? se puede acompañar los vestidos en tonos oscuros o neutros con unos botines en cuero o gamuza, que aportarán una fusión interesante y única.


Si se busca conseguir un efecto óptico de piernas largas un buen consejo es elegir unos botines color arena/beige. El ?riesgo? de utilizar botines de otro color más oscuro (marrones o azules) es que acortan mucho las piernas, aunque eso queda en la elección y gusto de cada persona.

Qué Zapatos Usar con Vestido Corto Estampado

Si se trata de un vestido formal, con un elegante estampado de cuadros se puede lucir un tipo de zapato algo más serio, como por ejemplo unos peep toes o unos stilettos. Lo ideal es elegir siempre un color para los zapatos, ya que la combinación de estampados tanto en vestido como en calzado puede ser un poco complicada.

Siempre que se vaya a usar un vestido estampado, lo mejor para acompañarlos son zapatos con un tono más claro y discreto que la vestimenta. Lo correcto, sería que el estampado sea el protagonista y los zapatos cierren el look de forma sutil y elegante.

Cómo combinar la cartera con los zapatos

Para disfrutar del look perfecto, lo principal es elegir el bolso ideal para hacer juego con los zapatos, sin preocuparse demasiado; solo basta con tener en cuenta algunos tips para disfrutar del outfit, de manera divertida y relajada.

Color y contraste:

Un ?truco? fácil para comenzar a combinar zapatos y cartera es que sus tonalidades sean similares o que, por el contrario, contrasten totalmente.

Ahora bien, no hay ningún problema en tener zapatos y bolsos del mismo color, mientras las texturas y materiales sean diferentes.

Estampados:

Al usar carteras estampadas, los zapatos deberían acompañarla correctamente para que ambos elementos se luzcan. Por ejemplo, si la cartera lleva un animal print de leopardo, el calzado deberá llevar colores oscuros (como el marrón o negro). La ropa no está exenta de esto, ya que también deberá ir a juego para completar el look perfecto.

El estilo:

Es importante que, tanto los zapatos como el bolso, estén alineados al look deseado. Si se quiere un look rockero, con un bolso de cadenas o tachas será suficiente para lograr destacarse.

El tamaño:

Como ya sabemos, menos es más, por lo que para conseguir un look armonioso los detalles no deben lucir excesivos. Así que con unos zapatos discretos, como tacos oscuros y sobrios, acompañados con un maxi bolso, es suficiente para brillar en cualquier lugar.

Ahora que conoces la última tendencia, ¿te animas a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.