GUÍA DE COMPRA

Lactancia

Es una etapa única ya que es el momento donde se construyen los primeros lazos de una mamá con el bebé. La lactancia es recomendada como fuente de alimentación fundamental para el crecimiento y el desarrollo durante la primera infancia. Los accesorios más necesarios los descubrirás a continuación.

Ver productos
Periodo de lactancia
Consejos a la hora de amamantar
1. Periodo de aprendizaje:
Si bien es algo natural, todo nuevo proceso lleva un tiempo de aprendizaje y se necesita práctica hasta poderse sentir plenamente cómoda durante la lactancia.
2. Encontrar el lugar:
Un lugar tranquilo cuando se amamanta permite asegurarnos que tanto el bebé como la madre se encuentren relajados. Permite una mejor deglución y digestión.
3. Conexión:
Agarrar al bebé correctamente es fundamental para garantizar una lactancia adecuada y sin complicaciones durante el amamantamiento.
4. Posición:
La mamá debe estar sentada en forma recta y con un soporte firme en la espalda, asegurándose de no curvar su cuerpo hacia el bebé, sino que a través del agarre, llevar al bebé a su pecho.
5. Sin dolor:
Amamantar no debe ser doloroso, pero si se siente dolor, interrumpir la succión del bebé y deslizar un dedo entre sus encías y el pezón para colocar su boca nuevamente.
ACCESORIOS ESENCIALES
Todo lo necesario para este periodo
  • Extractor de leche: la principal función de este accesorio es el de extraer leche materna y almacenarla en pequeñas mamaderas para que en aquellas ocasiones donde no es posible amamantar al bebé desde el pecho de la madre, pueda continuar con la lactancia de manera normal.
  • Mamaderas: existe una amplia variedad en mamaderas confeccionadas con distintos materiales, capacidades y formas. Existen diseños anti reflujo que evitan que el bebé aspire aire en exceso durante la succión, esto reduce el riesgo de reflujo y gases.
  • Esterilizadores y calentadores de mamaderas: estos accesorios son ideales para esterilizar las mamaderas y así eliminar las bacterias que pudiesen quedar presentes luego de su uso, reduciendo el riesgo de que el bebé se enferme. Los calentadores, por otra parte, ayudan a lograr la temperatura ideal de la leche para evitar quemaduras y mejorar su digestión.
  • Chupetes: sirven para tranquilizar a los bebés cuando están llorando o sufren de algunos cólicos. Es muy importante que los padres quiten el chupete de la rutina de un niño antes de cumplir los 3 años.
  • Cremas y accesorios: las cremas son de gran utilidad para mantener la piel de la madre hidratada. Los accesorios de protección previenen estrías, desbordamientos, paspaduras y las grietas producto de la succión del bebé
CONSEJOS Y RECOMENDACIONES
Esta etapa es fundamental para el crecimiento
  • 1. La hidratación constante de las madres que amamantan, ya sea a través de agua, leche o jugos, ayudará a producir más cantidad de leche materna durante el periodo de lactancia.
  • 2. La forma ideal de que el bebé se alimente debe ser con su boca cubriendo la aureola completa del pecho de la madre, su nariz pegada al pecho y el ombligo de ambos alineados a la misma altura.
  • 3. Para asegurarse que el bebé succione de la manera correcta, la madre debería poder formar una C con su mano libre alrededor de la aureola y hacer que la boca del bebé la cubra por completo. De esta forma, el niño no succionará solamente el pezón, lo que podría producir grietas y dolor.
  • 4. Se debe intentar que el bebé permanezca despierto durante la lactancia, esto evita que se acostumbre al pezón como un reemplazo del chupete. De esta forma se podrá prevenir que llore cada vez se le quita el pecho.
  • 5. El bebé es quien mejor sabe cuándo detenerse durante el amamantamiento, por tanto, se debe dejar que él suelte el pecho por si mismo cuando se sienta satisfecho.

Ahora que conocés la última tendencia, ¿te animás a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un click de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.