MEDIDAS DE COLCHONES

La dimensión del descanso

Durante el proceso de elección de la cama ideal, el punto de partida es conocer las medidas de colchones existentes. De esta manera, se puede encontrar la que mejor se adapta al espacio disponible y a las necesidades particulares en cada caso.

Al momento de armar o remodelar una habitación, es fundamental la consideración del indisociable dúo que forman colchón y cama. Y esto, porque la comodidad es una condición que no puede pasarse por alto para todos aquellos que anhelen un buen sueño o reposo. En este sentido, se recomienda en primer lugar conocer qué medidas de colchones existen en el mercado para hacer la elección partiendo del tamaño. Para comenzar, las medidas de colchones están en directa relación con las medidas de camas y con las medidas de sommiers . La razón detrás de esto es que hay ciertos estándares de tamaño que aplican a todos estos elementos, es decir que las medidas de colchones aplican también como referencia para las proporciones más comunes de los mobiliarios.

TIPO DE COLCHÓN ANCHO LARGO
1 plaza tradicional 80 ó 90 cm. 190 cm.
1 plaza y media De 100 a 130 cm. 190 ó 200 cm.
2 plazas tradicional 140 ó 150 cm. 190 cm.
Queen 160 cm. 190 ó 200 cm.
King 180 cm. 200 cm.
Super King 200 cm. 200 cm.

Espacio, contextura y uso

Ahora bien, conociendo las medidas de colchones estándar y teniendo en cuenta la primera gran división entre las medidas colchón de 2 plazas y las medidas colchón 1 plaza, lo que define la elección dentro de cada una de estas categorías son tres factores:

  • El espacio disponible dentro del dormitorio.
  • El uso individual o compartido.
  • La contextura física de quienes lo utilizarán.
Estos tres condicionamientos respecto a las medidas de colchones refieren principalmente al ancho, que es lo que más varía dentro de las marcas de colchones. Por su parte, el largo de 190 es siempre suficiente, salvo casos excepcionales de personas cuya estatura supera ampliamente el promedio.

En contexto

Dentro de las medidas colchón 1 plaza, el ancho tradicional se recomienda para los niños que hacen su primera experiencia de sueño fuera de la cuna y para cuchetas y habitaciones infantiles de hermanos. El ancho de la plaza y media es perfecto para jóvenes o, también, para adultos que optan por maximizar espacios pequeños haciendo uso de, por ejemplo, un diván cama.
Respecto a las medidas colchón 2 plazas, en principio se sugiere que, si la cama es de uso single, se opte por 140 0 160 de ancho mientras que, si es compartida, se parta de un ancho de 160. Los 180 cm de ancho cuentan con márgenes semejantes a los que quedan libres en las camas individuales y, dentro de las medidas de colchones, es muy cómoda y se puede ubicar en espacios medianos. Los 200 de ancho son un extra de lujo y confort o bien una necesidad para quienes son de contextura muy grande o de mucho movimiento.
Y, ahora sí, contar con esta información será una excelente base de conocimiento para elegir las medidas de colchones ideales para cada persona o pareja.

Encontrá el producto que buscás a un click de distancia: