Cómo elegir una heladera

¿Heladeras no frost o frío directo?

Estrella de la cocina, la heladera sin duda es uno de los electrodomésticos protagonistas del hogar. Ya sea por su funcionalidad fundamental o por su relevancia en la rutina diaria, es clave conseguir un modelo de calidad y duradero. Entendé los beneficios de cada tecnología y elegí la tuya.

Ver productos
Heladera No Frost
Las heladeras No Frost están compuestas por un motor que enfría el congelador sin generar escarcha sobre las paredes ni sobre los alimentos gracias a un ventilador que reparte el aire de forma homogénea por todo el interior de la heladera. De este modo, la humedad no se condensa brindando una óptima refrigeración para conservar mejor los alimentos.
Heladera frío directo
Las heladeras frío directo logran mantener por más tiempo la humedad en los alimentos almacenados. Su refrigeración produce escarcha, ya que el frío se genera en el freezer y en el interior para lograr mantener la temperatura adecuada. Al conservar la humedad, estas heladeras mantienen los alimentos frescos por más tiempo, ideal si se quiere guardar frutas y verduras.
Consumo de energía
Al comprar una heladera hay que prestar atención a su clasificación energética y consumo mensual. Los electrodomésticos vienen con una etiqueta que contiene una escala de eficiencia energética que comprende siete clases distintas, categorizadas mediante letras y colores. Con el extremo superior de la escala de color verde, correspondiente a la clase A, se indica a los equipos más eficientes. Con el extremo inferior, de color rojo, correspondiente a la clase G, se indica a los equipos menos eficientes.
Tips: conservación de alimentos y limpieza
Al almacenar los alimentos en la heladera hay algunos métodos para optimizar su vida útil. Guardarlos en recipientes contribuye en preservar su sabor y cuidar higiene de la heladera. Para eliminar olores se debe limpiar con agua tibia con vinagre o una cucharada de bicarbonato. Es importante saber que los productos recién comprados se deben guardar al fondo para utilizar primero aquellos que están hace más tiempo.

Ahora que conocés la última tendencia, ¿te animás a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.