GUIA DE COMPRA

El baño infantil y los hábitos de higiene

El cuidado del cuerpo y la higiene son valores y conductas que deben ser enseñados a los niños desde que son muy pequeños, lo mismo que comer, dormir o ir al baño. Encontrarás los mejores consejos y accesorios.

TODO PARTE POR EL APRENDIZAJE
Hábitos
Durante los 3 o 4 primeros años, los niños adquieren todos los hábitos que luego marcarán su crecimiento, entre ellos, los hábitos de higiene y cuidado personal. Es muy importante que, durante ese período, los niños sean capaces de entender la importancia del aseo, pues esto los acompañará durante el resto de su vida. La higiene del cuerpo es una responsabilidad individual que contribuye tanto al bienestar del organismo, como a su adaptación social en años posteriores. Educar al respecto es responsabilidad absoluta de los padres, ellos son quienes deben acompañar y guiar a los más pequeños.
¿QUÉ BAÑERA COMPRAR?
Consejos
Mientras más pequeño sea el bebé de edad y de tamaño, mayores son las precauciones que se deben tomar al bañarlo. Lo más recomendable es que tenga su propia bañera infantil pues le proporcionará mayor seguridad y control. Una de sus grandes ventajas es que no necesariamente uno debe agacharse en la ducha, ya que se puede instalar sobre cualquier superficie rígida en altura. Si aún se tiene algún temor de sufrir un accidente durante el baño, una buena opción es adquirir una malla de seguridad. Poseen un sistema de anclaje y soporte extra para el cuerpo y el cuello del niño. Cuando los niños tienen más de 6 meses, los asientos de piso de baño son una excelente opción. Su base se adhiere a la superficie de la bañera, por lo que puedes bañar al bebé sentado evitando que se resbale.
Entretenimiento a la hora del baño
Accesorios divertidos
Juguetes
La hora del baño no tiene por qué ser un momento aburrido, es por eso por lo que se pueden sumar distracciones al baño a medida que el niño va creciendo. La recomendación es contar con juguetes sumergibles que les hagan ver el baño como un momento de relajo, distracción y esparcimiento.
Otros accesorios
además de los juguetes, existen otros elementos para mejorar la experiencia del baño con objetos y fórmulas especialmente diseñadas para los más chicos, jabones, shampoo, gel de ducha, aceites y cremas para bebé. La protección con productos especiales para ellos es muy importante, pues la piel de los niños es muy fina y necesitan productos con PH neutro o para pieles sensibles con el fin de evitar posibles irritaciones.
CONSEJOS A LA HORA DEL BAÑO
¿Cómo cuidar a los más chicos?
  • 1. A la hora del baño infantil, la temperatura del agua no puede superar los 38°. La forma ideal de comprobarlo es contar con un termómetro sumergible que indicará la temperatura exacta para que no esté ni muy fría ni muy caliente.
  • 2. La manera ideal de comenzar un baño es por la cabeza e ir avanzando por el resto del cuerpo.
  • 3. La forma correcta de bañar a un niño pequeño es tomándolo con una mano, mientras con la otra mano se le va echando agua suavemente.
  • 4. En cuestión horarios, la mejor hora para el baño es por la tarde, antes de la hora de dormir. Así el bebé quedará relajado y probablemente su sueño sea mucho más duradero.

Ahora que conocés la última tendencia, ¿te animás a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un click de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.