Cómo doblar remeras

Si bien hablar de "Cómo Doblar Remeras" parecería ser algo redundante o sin sentido, no es tan así. En este último tiempo existe una gran conciencia sobre la importancia del orden, que va desde la casa, hasta doblar las prendas de forma correcta, y así optimizar la rutina diaria y ganar tiempo para otras actividades.

Esta tendencia tiene varios adeptos en todo el mundo, ya que no solo les trae orden a su hogar, sino a sus vida. Por eso, entender Cómo Doblar Remeras, es una gran oportunidad para disfrutar la ropa mucho más.

Ya sea que se esté guardando la ropa limpia, o armando las valijas para un viaje, es muy útil conocer algunos métodos para ahorrar espacio y disfrutar de la tarea de doblar las prendas.

Una vez que se haya secado la ropa, se recomienda plancharla posteriormente. En caso de no contar con el tiempo para hacerlo, es preferible usar la secadora y sacarlas cuando estén tibias, para doblarlas antes de que se arruguen.

Procedimiento para doblar remeras

Este procedimiento parece un poco más complicado de lo que realmente es. Con seguir cada paso, y sin requerir de mucha práctica, será más que sencillo ejecutarlo:

  • Se recomienda usar una superficie limpia y plana. Luego se deberá colocar la remera de manera horizontal o ligeramente angulada con el frente viendo hacia arriba.
  • Luego, utilizando solo la mano izquierda hay que sujetar la esquina superior de la prenda que está más lejos, justo al lado del cuello.
  • Siguiendo una línea recta desde ese punto, hay que utilizar la mano derecha para tomar la mitad de la remera.
  • Ahora mientras se sostiene la tela, se debe cruzar la mano izquierda sobre la derecha y juntar el ?doblez? inferior de la camiseta con el cuello y sujetarlos con la mano izquierda nuevamente.
  • En este último paso se debe descruzar las manos mientras se levanta la prenda. Una manga quedará colgando. Ahora hay que volver a apoyar sobre la superficie la camiseta volteada hacia abajo, comenzado con la manga que cuelga, y doblar el lado que está más lejos sobre la manga suelta. ¡Listo!

Cómo doblar remeras. Métodos reconocidos

Para afamados autores que se dedican a explicar técnicas y recursos del orden que mejoran la armonía del día a día, existen dos métodos para guardar la ropa de moda, los cuales son muy sencillos: uno es colgarla en las perchas; el otro, doblarla y guardarla en los cajones. Aunque depende un poco del grosor de la prenda en cuestión.

Pasos para doblar las remeras:

  • Poner la remera extendida sobre la cama boca abajo. El lado del cuello de la prenda debe quedar de frente (a noventa grados) al cuerpo de la persona que esté doblando
  • Imaginar una línea recta que cruza la remera en vertical, como punto de referencia para plegar
  • Doblar un tercio de la remera hacia la línea imaginaria trazada anteriormente, metiendo las mangas hacia fuera
  • Repetir el mismo procedimiento anterior, sobre el otro tercio de la prenda.
  • Para esta altura, el punto de referencia para saber si se está haciendo bien o mal, es ver si quedó un rectángulo perfecto
  • Ir hacia el extremo inferior de la remera y comenzar a enrollar la remera en no más de tres pliegues, para darle la forma de un ?paquete?
  • Al final la prenda podrá apoyarse verticalmente para ser guardada en el cajón. ¡Listo!

¿Cómo ordenar el cajón de las remeras?

Los cajones son un lugar que, explotados por las nuevas formas de consumismo, cada vez cuentan con menos espacio. Eso es porque son grandes acumuladores de ropa que realmente no se usa. Por eso, existen algunos consejos para darle orden a estos espacios, y disfrutar de la ropa.

  • Reunir toda la ropa y ordenarla por categorías: remeras, musculosas, etc. Eso permite saber qué es lo que realmente se tiene, y poder decidir qué guardar y qué no.
  • Luego: la parte más difícil. Deshacerse de la ropa que no se va a usar. Así es, todo aquello que ya no se use hace un tiempo, y no represente un valor emocional hay que donarlo, reciclarlo o simplemente deshacerse. Con esto se ganará espacio y se aprovecharán más las prendas.
  • A su vez, se puede crear un ?subgrupo? de ropa que necesita ser arreglada, pero es preferible no guardarla, sino meterla en bolsas y dejarlas a la vista para ocuparse de la tarea cuanto antes.
  • Agrupar por colores: Un buen truco es guardar las remeras agrupadas por colores. De los más oscuros a más claros, de modo que las prendas más oscuras y pesadas queden a la izquierda, y las más claras y ligeras a la derecha. Así resulta mucho más ligero visualmente, genera mayor sensación de orden, y es más fácil encontrar lo que se busca.
  • Otro truco consiste en dejar la ropa y accesorios que más se usan al alcance de la mano.

¿Cómo ordenar una valija para que no se arruguen las remeras?

Que la ropa llegue sin arrugas a destino, es una tarea a la que muchos ya se resignaron. Para esto, algunos estilistas recomiendan llevar prendas de algodón ya que son fáciles de planchar. Además de descartar las piezas de materiales más delicados como el lino (tienden a arrugarse más).

  • Hacer una lista. Antes de pensar en cómo colocar los elementos, hay que pensar todos los looks y preparar un listado con los planes que se harán. Anotar cuántas veces se saldrá a cenar, si se irá a una fiesta o si hay que caminar mucho para decidir qué tipo de prendas hay que llevar y no tener cosas que ocupen espacio sin ninguna finalidad.
  • Colocar primero las prendas que más pesan y ocupan más espacio como los pantalones o los jerseys. Por el contrario, las más finas o delicadas deberían colocarse en la parte superior para evitar que queden tan 'atrapadas'. Como en el caso de las remeras.
  • Los cinturones, hay que ponerlos pegados a las paredes interiores siguiendo la forma de la valija. Ocuparán menos espacio y evitarán los temidos enganchones.
  • Las prendas de lana, punto, denim o algodón, es mejor enrollarlas.
  • Los zapatos, siempre en bolsas separadas. Es la mejor manera de que no estropeen el resto de la ropa. Hay que colocarlos encajados el uno con el otro para aprovechar el espacio.

Ahora que conoces la última tendencia en organización, ¿te animás a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.