Cuidado con emails fraudulentos

Estos correos electrónicos aparentan venir de una empresa reconocida, utilizando su marca o logo. Pero en realidad son diseñados para obtener datos personales con el fin de cometer fraude o involucrar a los clientes en actos ilícitos.
En algunos casos, estos emails te solicitarán que ingreses datos como tu email, clave o número de cuenta y Pin Pass. En otros casos, el correo puede contener un virus que detecta información privada. Para evitar estos últimos, te recomendamos mantener siempre actualizado tu antivirus.
A continuación te damos algunos consejos para que identifiques estos emails y evites caer en el engaño de algunos inescrupulosos.

  1. Cosas que nunca te preguntaremos por email

    - El número de tu tarjeta de crédito o clave

    - Tu clave en Falabella.com o CMR

  2. Solicitud de actualizar tus datos o la información de tu cuenta

    - Nunca te pediremos que actualices tu información en un sitio distinto al de Falabella.com. En caso de concursos o campañas que tengan como fin actualizar nuestras bases de datos, el email que te enviaremos te llevará directamente al home de Falabella.com o a su portal de registro alojado en una dirección de www.falabella.com

  3. Archivos adjuntos sospechosos en el email

    Falabella.com nunca enviará archivos adjuntos en sus emails ni tampoco se lo permitirá a negocios asociados, a menos que solicites recibir en el correo documentos tales como tus estados de cuenta. Te recomendamos que nunca abras un archivo adjunto de una remitente que desconozcas. Si llegaras a recibir un correo que supuestamente venga de Falabella.com y contenga un archivo adjunto, reenviálo a prevencionfraude@falabella.com.ar (en lo posible como un archivo adjunto) pero sin abrirlo. Si por alguna razón llegaras a abrir el archivo sospechoso adjunto, recomendamos correr tu antivirus de inmediato.

  4. Errores tipográficos o de lenguaje

    Poné atención si el email presenta errores ortográficos o gramaticales graves. Algunos correos phishing son traducidos de otros idiomas o no son revisados en profundidad antes de ser enviados.

  5. Fijate en la dirección del remitente

    Revisá la información que aparece en el De o From. Si llegara a aparecer algo como falabella@hotmail.com u otro tipo de servidor ajeno a falabella.com.ar o falabella.com, puede tratarse de un email fraudulento.

  6. Atención con la dirección del sitio web

    Un sitio genuino de Falabella.com siempre estará alojado en "http://www.falabella.com" o "http://www.falabella.com.ar". Algunas veces, los correos falsos te envían a un sitio con direcciones como http://seguridad.falabella.com o incluyendo direcciones IP "12.76.39.22.falabella.ar" . Nosotros nunca haremos eso. En algunas ocasiones, podemos enviar emails que contengan links direccionados a encuestas que se ejecutan desde un sitio externo, pero siempre informaremos cuando este sea el caso.

  7. Si creés que un email es sospechoso, ingresá de inmediato a Falabella.com

    Si tienes dudas, no hagas click en el email y andá directamente a www.falabella.com e ingresá a tu cuenta. Si no podés hacerlo, o ves algo sospechoso, contactate con nosotros.

  8. No elimines tu dirección

    Nunca sigas instrucciones contenidas en un email extraño para solicitar que dejemos de enviarte emails. Algunos spammers usan este sistema para recoger tus datos privados. Si querés dejar de recibir nuestros correos, podés hacerlo directamente en el último email nuestro que hayas recibido, al pie del email.

  9. Protegé tu información

    Si por alguna razón hiciste click en un email sospechoso, te recomendamos ir de inmediato a Tu Cuenta en www.falabella.com.ar y cambiar tu clave. Aunque otros tengan acceso a tus datos, si no cuentan con la clave correcta, no hay nada que puedan hacer.

  10. Denunciá el Phishing

    Si creés que fuiste víctima de un email fraudulento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de prevencionfraude@falabella.com.ar o llamando al 0810-555-3253

Solicitud de información en encuestas

Falabella.com.ar trabaja con servidores externos para realizar encuestas online. La administración de los datos que se recopilen queda bajo la estricta confidencialidad de Falabella y no podrán ser utilizados por empresas ajenas a esta.
Si recibís un email que contenga un link a una encuesta, asegurate de que el correo cumpla con las características antes mencionadas.