GUIA DE COMPRA

El lavado de la ropa de un bebé

El cuidado de la ropa de los más chicos durante el lavado es fundamental para que además de proteger la delicada piel de un bebé, puedas también extender la vida útil de cada una de sus prendas.

LAVADO
Consejos generales
La piel de un bebé es frágil y delicada, por eso se debe evitar cualquier factor externo que pueda dañarla. Al momento de lavar sus prendas también se debe tener un cuidado especial, por eso, te dejamos algunos consejos:
  • Leer todas las etiquetas y recomendaciones del fabricante antes del lavado.
  • Lavar la ropa del bebé separada de la ropa de los adultos.
  • Separar las prendas blancas de las de color.
  • No utilizar cloro ni blanqueadores.
  • Lavar los tejidos delicados a mano.
  • Para evitar irritaciones por culpa del jabón de lavar, es conveniente utilizar uno neutro.
ROPA DELICADA
A mano o lavarropas?
Es común oír que la ropa de bebé debe ser lavada a mano. Sin embargo, se debe saber que ambas opciones son igualmente positivas.Los lavarropas automáticos actualmente tienen programas especiales para lavado de ropa delicada. Pero si se tienen prendas con bordados o encaje es conveniente lavarlo a mano para cuidar el material.
  • A mano: antes de comenzar a lavar se debe disolver el jabón en agua fría para evitar que queden restos en las prendas. Es importante leer las indicaciones que aparecen en la etiqueta de la ropa, para saber cuáles se deben lavar por separado. Nunca se debe frotar, porque se podría dañar la tela.
  • En el lavarropas: se debe separar siempre la ropa según su color, así se evita que la ropa blanca se manche en caso de que la de color destiña. Se debe elegir el programa de ropa delicada para evitar que las telas se dañen.
INDICACIONES E INSTRUCCIONES
Aprender a leer las etiquetas
Con agua caliente, con agua fría, no planchar, no aplicar determinado producto, etc. Cuando se lava la ropa de un niño o la ropa propia, siempre se debe respetar los símbolos que aparecen en las etiquetas. Descubrí qué significa cada una de estas indicaciones a continuación:
Lavado a máquina
en ciclo normal
Lavado a máquina
en ciclo corto
Lavado a mano
máximo a 30°
Solo lavado en seco
Se puede
usar secadora
No usar secadora
No planchar
Planchar a temperatura baja
(máximo 110°)
Planchar a temperatura media
(máximo 150°)
Planchar a temperatura baja
(máximo 200°)
No usar vapor al planchar

Ahora que conocés la última tendencia, ¿te animás a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un click de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.