Ropa de cama

Ideas para vestir tu cama

Desde un buen colchón hasta sábanas y almohadones suaves, descubrí el combo completo para hacer del dormitorio tu oasis de confort.

Ver productos
Tu cama según la época del año
La comodidad de tu cama es fundamental, no importa si es verano o invierno. Los pulmones, acolchados y mantas son protagonistas para los días de frío; mientras que las sábanas y los cubrecamas son los aliados del calor. Descubrí la ropa de cama ideal para cada temperatura y época del año. ¿Cómo elegirla? Consejos a continuación.
PLUMONES
Ya sean rellenos de plumas reales o de microfibra, todos los plumones son el máximo aliado para las noches de frío. Tips a tener en cuenta: hay plumones hipoalergénicos para quienes sufren alergias y, además, se recomienda usar un cubre plumón o duvet para mantener la limpieza y evitar perder plumas. Encontralos con estampados florales, personajes animados, geométricos o lisos, hay plumones para todos los gustos y necesidades.
ACOLCHADOS
¿Lo mejor de los acolchados? Son el punto intermedio entre un plumón y un cubrecama. Ideal para otoño o primavera, en los que aún se necesita abrigo para dormir pero nada muy agobiante. Los acolchados cuentan con un leve relleno; por lo que aquellas personas que sufren de alergias también es importante buscar opciones de acolchados hipoalergénicos. A nivel tendencia, muchos son reversibles, ofreciendo doble oportunidad para traer un aire renovado a tu habitación sin gastar de más.
CUBRECAMAS, COLCHAS Y QUILTS
Toda la variedad en colores, diseños, grosores y tamaños. Mientras los cubrecamas son la opción más liviana para proteger tus sábanas y usar como cobertor, los quilts son ideales para usar como pie de cama o como abrigo extra. Animate a buscar nuevas ideas para vestir el dormitorio, sumar tendencia y darle un toque de personalidad a cada habitación. Desde looks estampados y bordados hasta diseños tejidos o patchwork, encontrá el estilo que se adapta a vos.
Toque especial
La ropa de cama ofrece una excelente oportunidad para darle un aire personal a tu dormitorio. Conseguí tendencias y diferenciales sumando bordados, apliques, delicados detalles y terminaciones. Además, la suavidad, el color y la calidad que las mejores telas y diseños exclusivos suman confort y exclusividad. La clave es encontrar un balance de tonos, diseños estampados y plasmar tu personalidad en el look de tu habitación.
Completá tu cama con los mejores productos
SÁBANAS
¿Cómo elegir un buen juego de sábanas? Ya sean fabricados en algodón, lino, percal o poliéster con las bondades de cada material ofrece, es clave entender la composición. Es decir, la calidad de una tela de blanco dependerá en gran medida de sus hilos. El conteo de hilos mide el número de ellos contenidos en una pulgada cuadrada y, a mayor cantidad, mejor será la calidad, suavidad y durabilidad del material. Es posible encontrar sábanas desde los 120 hasta los 800 hilos, además de una gran variedad en modelos y estampados. Todos los tamaños y la mayor suavidad y calidad en telas para tener el mejor descanso durante todo el año.
FRAZADAS
Las frazadas son una parte fundamental de la ropa de cama durante los meses de frío. ¿La clave? Su material: cada uno ofrecerá distintos beneficios. Desde lana y sherpa hasta fibras sintéticas y polar, podrás elegir la ideal de acuerdo con tus gustos y necesidades. Además, hay algunos modelos reversibles que combinan materialidades y tendencias. Considerá tener no solo una frazada por colchón de tu casa, sino alguna extra para usar en los sillones o mismo para una siesta sin necesidad de abrir la cama.
ALMOHADONES
Los almohadones también son una parte fundamental en la decoración de los espacios cotidianos de la casa. Además de brindar gran comodidad para el descanso, otorgan una gran cuota de diseño y tendencia. Pensá sumar almohadones no solo en el dormitorio, sino en sillones, butacas o incluso usar muchos en el piso como rincón de juego o lectura para los chicos. Renovar los almohadones de tu casa es una forma fácil, rápida y económica de traer un aire nuevo sin necesidad de cambiar toda la ropa de cama.
FUNDAS DE PLUMON
Lavar un plumón es todo un tema. Muchas veces hay que llevarlos a una tintorería ya que los lavarropas hogareños no son adecuados. Además, contienen las plumas que se van perdiendo, también ayudando a la limpieza general de la habitación. Por eso, usar una funda es clave para protegerlos de las manchas y las rozaduras, prologando su vida útil y garantizando la higiene necesaria en el espacio para dormir. Son decorativas y funcionales pues se consideran también ropa de cama de abrigo. Bordados, estampadas, lisos, encontrá el que más te guste

Ahora que conocés la última tendencia, ¿te animás a usarla?

Encontrá el producto que buscás a un click de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.