talles de ropa

¿Cómo Vestir Según Tu Cuerpo?

Además de tener en cuenta las tendencias, inspiraciones y productos estrella dentro de cada temporada, es importante pensar Cómo Vestir Según Tu Cuerpo. Los asesores de imagen proponen prendas ideales para cada figura, respetando y realzando la silueta en cada caso.

¿Cómo Vestir Según Tu Cuerpo? La respuesta es: teniendo acceso a una gran variedad de modelos de prendas, cortes y calces, y talles grandes. El mundo de la moda se ha tornado muy injusto respecto a esto último, proporcionando escalas de medidas muy escuetas e inexactas.


Los sweaters y sacos holgados y largos, o los famosos ?remerones?, siempre son una opción elegida por las mujeres más voluptuosas, con curvas o de gran altura. Pero? ¿Es su única alternativa al momento de vestirse? ¿Es el tipo de prenda más sentador y conveniente para ellas? Trucos, secretos y datos útiles en esta nota.

Todas las prendas en todos los talles.

Se suele hablar de Talles Especiales haciendo referencia a las medidas superiores a un extra large estándar, destinadas a personas con sobrepeso o de contexturas muy grandes. Pero la realidad es que todas las medidas deberían ser consideradas ?especiales?, ya que cada cuerpo es único e irrepetible.

Son pocas las tiendas que ofrecen una variedad considerable de ropa de mujer en gran diversidad de talles para elegir. Y esto se convierte en un problema al momento de pensar en Cómo Vestir Según Tu Cuerpo.

Lo ideal, y por lo que muchas marcas de moda están empezando a repensar sus estrategias, es ofrecer desde pantalones, faldas y calzas, hasta blusas, tops, y camisas en todos los talles. Generalmente las prendas extra large solo responden a los modelos más sueltos de las colecciones, sin tener en cuenta que las mujeres que eligen la marca tal vez están buscando una propuesta más ajustada o al cuerpo.


Es un error común creer que las personas más pulposas y con curvas deben usar ropa suelta. Muchos modelos están diseñados especialmente para resaltar la silueta acompañando los bordes, resultando sugerentes a través de un escote, un ceñido en la cintura u otra herramienta de diseño.

¿Cómo Vestir Según Tu Cuerpo si tu talle es XL?

Afortunadamente, poco a poco se va generando mayor conciencia respecto al respeto por todos los cuerpos y a la diversidad de talles. Pero aún queda mucho camino por recorrer dentro del mundo de la moda.

Si la elección del talle suele ser XL o superior, es posible que se trate de una silueta con curvas y de dimensiones grandes o anchas. En estos casos hay algunos tips que pueden colaborar en que cada mujer se sienta más segura y cómoda con su outfit:

  • Animarse a usar zapatos con taco alto. Este tipo de calzado, ya sea en un stiletto, botineta, o sandalia de plataforma, siempre va a ayudar a dar una sensación de finura en las piernas. Lo ideal es seleccionar un par que sea cómodo para cada ocasión, y adoptarlo como un clásico para varios conjuntos.
  • Apostar a los cinturones. Estos accesorios pueden colocarse estratégicamente para afinar y estilizar las partes del cuerpo que se desee. A la cadera o a la cintura, más sueltos o ajustados. Además de aportar un toque de color o estampado al look, sirven para modelar el cuerpo.
  • Probar las faldas tubo. Este tipo de polleras, preferentemente en colores oscuros, son la prenda ideal para lograr un outfit sexy y más ajustado que lo habitual. Las celebrities más destacadas de la década del 50 las instalaron y desde entonces nunca dejaron de estar a la moda, temporada tras temporada.


Elegir pantalones oxford. Los famosos ?pata de elefante? están diseñados para estilizar las piernas, alargarlas y aportar un toque de volumen y elegancia a cualquier outfit. Pueden ser de tiro alto y combinarse con un cinturón para un look más setentoso, y acompañarse con tops o remeras más ajustadas que contrarresten el volumen.

Error común: siempre colores oscuros

Otro error habitual que se escucha en el mundo de la moda, es que las mujeres que usan talles grandes o son más robustas deben vestirse siempre en colores oscuros. Las paletas que siempre se les recomiendan son las que van desde el negro, hasta el azul marino, verde musgo o gris oscuro.

Si bien estos colores son muy elegantes y agradables, ser de medidas grandes no es un impedimento a animarse a usar tonos claros. Pareciera ser que en este tipo de cuerpos nunca se vería bien una prenda blanca, rosa pastel, verde agua o gris claro. Eso es un error rotundo, ya que, si bien las gamas oscuras ayudan a estilizar y ?achicar? por orden lógica, lo más importante es pensar en el corte y moldería de la prenda.

Si la ropa cuenta con buenas terminaciones, responde a un diseño pensado y tiene buena caída, el color o estampado de la tela pasa a un segundo plano.

Cómo Vestir Según Tu Cuerpo para ir a una fiesta o evento elegante

En esta última sección lo más importante a tener en cuenta es la personalidad de cada mujer. Hay casos en los que la personalidad es más tímida, otros en que es más desinhibida, y otros en los que simplemente se es protagonista del evento.

Esto va a determinar qué tanto ?molesta? ser una mujer de curvas pronunciadas, qué nivel de seguridad se tiene de sí misma, y qué impacto se quiere lograr en ese evento importante o de código más elegante.

Todos los vestidos, monos, conjuntos de faldas y tops deberían encontrarse disponibles en cualquier talle. Por lo tanto, para quienes buscan este tipo de prenda, el talle no debería ser un impedimento y no influye en absoluto en el resultado final del outfit.

Para quienes son más clásicas o aún no están listas para romper con los paradigmas y estereotipos generados sobre estos temas, siempre existirán los básicos combinables: pantalones palazzo, blusas irregulares (más largas atrás y un poco más cortas por delante), las túnicas y vestidos largos holgados.

En todos los casos se recomienda acompañar el outfit con calzado de taco alto: este tip siempre ayuda a una mejor imagen global y una silueta más estilizada; además de ser formales y elegantes.


También es recomendable animarse a todo tipo de accesorios: clutches, cinturones, gargantillas, maxi aros, tobilleras. Cada mujer sabe reconocer cuál es la parte de su cuerpo que más le agrada, y es la que debe elegir para destacar con un accesorio.

Ahora que sabes cómo vestir según tu cuerpo, ¿te animas a seguir nuestros consejos?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.