¿Cómo lograr un Outfit Casual a la moda?

Sin dudas el Outfit Casual es el más cómodo, y no por ello descuida las tendencias. Se puede lograr un estilo relajado pero al mismo tiempo elegante y prolijo.

Dentro del Outfit Casual, hay múltiples opciones para crear total looks de moda, que pueden adaptarse según las distintas personalidades, gustos e intereses. Lo importante es la actitud con que se llevan. Algunas veces vestirse bien y sentirse cómoda no van de la mano. Incluso puede resultar complejo y tedioso planificar una buena combinación y pensar distintas opciones para el día a día. El secreto es lograr un justo equilibrio entre lo formal e informal, como también tener algunas prendas a la moda en el guardarropas que siempre puedan funcionar a modo de comodín.

Se pueden intercambiar distintas piezas, elegir zapatos que impacten, o mezclar un pantalón trendy con accesorios modernos que completen el styling.
El calzado es un elemento esencial. Se puede crear un look canchero con zapatillas urbanas y, aún así, estar bien vestida. Actualmente son furor aquellas de suelas altas y se las puede combinar con un pantalón de lazo y campera estilo biker para lograr impacto y tendencia al mismo tiempo.
Un pantalón de eco cuero, con botas negras charoladas, un remerón con alguna inscripción canchera estampada y una camisa de jean atada a la cintura, es una combinación muy acertada y popular en el mundo del estilismo a la hora de elegir un vestuario de día. Los zapatos con taco estilizan la figura, y a ellos se les puede sumar un jean y un tapado con solapas metalizadas o de algún material como el eco cuero. Otra opción original, para reemplazar el jean clásico, puede ser un pantalón ancho de tiro alto, que se destaca por ser cómodo y adaptable a distintas ocasiones, ideal para ir a la oficina o a una reunión con amigos estilo after office.

Salir de la zona de confort

Si bien las prendas básicas como jeans, stilettos y camisas siempre funcionan bien y son ítems acertados, en ciertas ocasiones hay que intentar salir de la zona de confort y animarse a un street style un poco más jugado. Hacer una revisión del guardarropas e incorporar prendas a la moda puede ser útil para actualizar y generar un cambio. Descartar aquellos abrigos o pantalones que ya no se usan, para seleccionar pocas variedades que sean funcionales y combinables. Los colores también invitan a descontracturar. El rojo, por ejemplo, es recomendable para levantar vestuarios muy apagados y se puede aplicar en zapatos, indumentaria o accesorios. Otras paletas que se encuentran muy de moda son las del mostaza, verde inglés, púrpura y la clásica combinación de blanco y negro. La prenda de color se posiciona como la protagonista. Si se elige un tono llamativo, lo ideal es intercalar con otros más suaves para no saturar el look.

Protagonistas de la temporada

Las botas texanas pisan fuerte en todas las temporadas más allá del clima, si bien son un clásico que se usó en muchas colecciones anteriores, permiten crear looks muy versátiles y atractivos. Pueden ser negras, blancas, color suela, estampadas o con tachas y combinarse perfectamente con pantalones cortos, camisas, faldas, vestidos o blazers. Las blancas, de caña baja son las más buscadas. El estampado de reptil o animal print ya son un clásico que se adapta a distintas personalidades. El calzado, particularmente, lo incorpora en sus diversos modelos: zapatos bajos y con taco, botas y plataformas. Es un modelo que transmite mucha actitud, dándole al Outfit Casual un toque de sensualidad y osadía. Las riñoneras o utility bags son accesorios que vuelven a cobrar protagonismo. Se destacan por sus diversos materiales, colores, estampados y, sobre todo, por su practicidad. Se creía que no durarían mucho tiempo instaladas en las tendencias de moda, pero fueron amadas por todos los públicos por lo cómodo que es cargarlas en comparación a otro tipo de carteras.

Ahora que conoces los tips para estar a la moda sin esfuerzo, ¿te animas a usarlos?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.