Cómo limpiar un colchón y alargar su vida útil

No se trata de estética: mantener el colchón en buen estado y libre de bacterias es una cuestión de salud. El buen dormir está directamente relacionado a este tema y desde Falabella tenemos consejos simples y efectivos para vos.

Con el uso diario se acumula polvo, restos de sudor u orina en el caso de los más pequeños, y por eso es importante incorporar hábitos de higiene para promover el buen sueño y estirar la vida útil del colchón.

Cómo limpiar un colchón

Una idea simple y efectiva para eliminar el polvo es pasar la aspiradora. No es necesario hacerlo cada vez que cambiás las sábanas, con hacerlo una vez al mes es suficiente para mantenerlo libre de ácaros.

Cómo sacar manchas del colchón

Detectar las manchas a tiempo es fundamental para actuar con rapidez y evitar que se adhieran al tejido. Optá por una espuma o aerosol específico para limpieza de colchones y frotá con un cepillo o trapo húmedo sobre el área.

Cómo limpiar un colchón orinado

Cuando hay chicos en casa este tema puede convertirse en un problema frecuente. Utilizar un protector de colchón es ideal para prevenirlo, pero si la orina ya está presente, el primer paso es lavarla con un limpiador de colchones y dejar ventilar. Si el olor persiste, podés probar espolvorear bicarbonato de sodio, dejarlo actuar y aspirarlo después de unas horas.

Cuidados diarios

Al momento de hacer la cama se recomienda sacar la ropa de cama por completo y abrir la ventana para ventilar unos minutos el ambiente. Sacudí bien las sábanas y el colchón y hacé la cama con normalidad.

Cada cuánto hay que cambiar las sábanas

No hay un período específico establecido, pero se recomienda lavar las sábanas una vez por semana, aunque siempre dependerá de cada caso en particular.

Rotar el colchón de pies a cabeza

La idea es evitar que el peso del cuerpo se dé siempre sobre el mismo lado del colchón. Rotalo con frecuencia para evitar hundimientos y lograr que dure más tiempo. Lavar el colchón e incorporar estos hábitos es sencillo y puede marcar una verdadera diferencia en el sueño y salud de tu familia pero optar por colchones de buena calidad será también esencial para lograrlo.

Ahora que ya sabés cómo cuidarlo, ¿qué colchón vas a elegir para disfrutar de un buen descanso?

Encontrá tu colchón ideal en Falabella.com