Vestido para entrevista de trabajo

¿Como ir vestida a una entrevista de trabajo?

¿Cuál es la clave de un atuendo correcto para una entrevista laboral? La ropa que se elija en el día de una primera entrevista no debe ser elegida al azar. Hay ciertos códigos que respetar. Para hacer la vida más fácil y olvidarse del estrés del outfit, existen algunos consejos de moda y ejemplos sobre Cómo Ir Vestida a una Entrevista de Trabajo.

Hay algunas circunstancias en las que pensar en Cómo Ir Vestida a una Entrevista de Trabajo puede ser una decisión definitiva. Es importante poder comunicar ciertas características que pueden ser cruciales para el trabajo: orden, formalidad, creatividad. Hay puestos que requieren cierto estilo y pueden ser diferentes de la impronta personal de cada mujer.

La ropa de trabajo dice mucho más que saber combinar colores y texturas. Saber qué ponerse ese día puede ayudar notoriamente para presentarse ante futuros jefes que no tienen más información sobre la entrevistada que su currículum. Es decir que el outfit que se elija es una de las claves que puede dar a los futuros empleadores una idea de la personalidad de la candidata.

¿Por qué cuidar la imagen en una entrevista?

Durante una entrevista de trabajo, la imagen es uno de los factores que se combinan como carta de presentación junto con la espontaneidad de respuestas, la fluidez y la profundidad de la experiencia detallada en el currículum. Y en esta circunstancia, ¡Sólo se tiene una oportunidad de causar una primera impresión!

Entre los diferentes criterios que influyen en la primera opinión del reclutador, el de la vestimenta es particularmente importante. Tiene un fuerte impacto en la apariencia general y es muy importante para influir positivamente en su opinión.

Los indispensables para una entrevista de trabajo.

  1. Estar cómoda: lo esencial. Sentirse una misma en la ropa el día de la entrevista es lo primero en lo que se debe pensar. Elegir un atuendo cómodo y práctico. Dejar de lado los zapatos altos si no se está acostumbrada a los tacos, por ejemplo.
  1. Ser una misma. Este es el segundo mandamiento a respetar para pensar Cómo Ir Vestida a una Entrevista de Trabajo. Incluso si se está realizando un esfuerzo en captar un estilo más formal, no hay que perder la presencia. Más que un atuendo adecuado, es necesario encontrar el que se asemeja mejor a la personalidad de cada una.
  1. Toda la sutileza es encontrar el equilibrio adecuado. Ni demasiado, ni muy poco. Estar en armonía es la dosis correcta. Ciertamente hay tantas opciones de ropa de trabajo como oficios.
  1. Respetar las reglas específicas del entorno profesional. Si la rama profesional lo requiere, se puede optar por un traje con falda o pantalones de vestir. Pero si se tiene más flexibilidad, siempre se puede elegir un estilo casual y descontracturado.
  1. Materiales adecuados. Elegir las telas que son cómodas y que respiran como el algodón. Este consejo es ideal para cuando se está estresada, la absorción del algodón en camisas y blusas es la mejor aliada.

El contexto de la entrevista sí importa.

Ya sea que se quiera trabajar en una agencia de publicidad o en un banco, el estilo de vestir no es el mismo.

Si el puesto es de directora artística, es mejor dejar que el lado "artístico" se exprese a primera vista. Para ser una estilista en una casa de moda, sería bueno que el lado fashion se note rápidamente.

Y si el objetivo es evolucionar en los círculos de negocios, es necesario que el rigor sea visible en un abrir y cerrar de ojos. La ropa de vestir sigue siendo en este caso un clásico.

En cualquier situación, no hay que dudar en hacer una pequeña investigación antes de elegir la ropa de trabajo e intentar ver cuál es el espíritu de la empresa antes de ir a la entrevista.

¿Ropa de trabajo clásica o moderna?

Para no correr ningún riesgo, siempre es recomendable ir por un estilo clásico. La combinación de una chaqueta, remera blanca, jeans y mocasines es una fórmula que no puede fallar. ¡Atención con el uso del jean! Muchas veces indica un estilo descontracturado no apto para todo tipo de puestos de trabajo, según cómo se lo combine.

Un buen consejo es olvidarse de las zapatillas deportivas, los jeans rasgados y todas las otras prendas de looks muy casuales. Es preferible optar por otros materiales, cortes claros y tonos neutros al elegir los básicos con reputación bien establecida: camisas transparentes, pantalones plisados, blazers, pantalones de vestir, etc. Las piezas sobriamente sofisticadas estructuran la silueta.

También hay que sentirse libre de seguir las tendencias de moda del momento para la entrevista. El estampado a cuadros funciona perfectamente en un traje de pantalón. Una falda combina maravillosamente con una camisa de algodón.


Los accesorios suman y levantan cualquier look, así que no hay que tenerle miedo a los condimentos de moda de la temporada: boinas, pulseras, collares y carteras. ¡Está todo permitido!

¿Qué colores elegir?

Los colores más populares para una entrevista de trabajo son el negro, el blanco, el beige y el azul marino. Son colores que plantean una neutralidad y una cierta seriedad. Si no forman parte de la paleta favorita en el armario, se puede agregar un toque de color con un accesorio pop para resaltar estilo y dinamismo.

Make up sutil y en colores naturales.

En el maquillaje, un imperativo es mantenerse natural. No hay necesidad de esconderse detrás del exceso de maquillaje. El polvo mineral o una base a tono con unas pocas capas de máscara de pestañas funcionan bien.

Para el peinado, lo mejor es seguir la misma regla de conducta. Dejar de lado los peinados trabajados (demasiado sofisticados) y el cabello suelto (demasiado desprolijo) y optar por una opción simple como una cola de caballo levantada por un simple elástico en los mismos tonos que el cabello.

Otro requisito para cuidar la imagen es cuidar la prolijidad de las uñas y las manos. Se puede elegir entre un color rojo o rosa pastel, dos variantes que no fallan en ningún outfit. Y sino, la clásica francesita es una variante amada por casi la totalidad del universo femenino.

Ahora que sabes como ir vestida a una entrevista de trabajo vení a buscar tu outfit ideal

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.