vestido-de-fiesta

¿Cómo elegir Vestidos de Fiesta para distintos eventos?

Si hay un evento importante en la agenda, existe la necesidad de buscar Vestidos de Fiesta. En la actualidad, existen muchas opciones para lograr looks modernos, cómodos y en tendencia.

Al momento de elegir Vestidos de Fiesta por sobre otro tipo de prendas, una buena pregunta a realizarse es de qué tipo de evento se trata, y si existe algún dress code específico que deba respetarse.

Muchos organizadores de fiestas les exigen a sus invitadas que asistan vestidas de un color en particular, o con algún accesorio determinado. Leer las tarjetas de invitación y chequear en qué lugar físico se realiza el evento es un paso principal antes de escoger el atuendo.

Una vez comprendida la orientación del look final, ya es posible adentrarse en el inmenso mundo de los Vestidos de Fiesta.

Vestidos de Fiesta para un evento informal

Si la ocasión lo amerita, un vestido de fiesta corto puede ser una gran opción para un evento más descontracturado y ?casual?.

Los vestidos sueltos, no muy ajustados, que no marcan tanto la silueta, pueden combinarse con botas bucaneras, texanas o botinetas y aún así presentar un look de fiesta. El hecho de llevar las piernas descubiertas permite un mayor espectro a la hora de la elección del calzado.

En este sentido, y observando las fotos estilo street style de muchas celebrities, es posible encontrar infinitas combinaciones que mezclan un vestido de fiesta corto con calzado, abrigo o accesorios informales y logra un mix muy interesante.

Dress code elegante

Cambiando la perspectiva, si el tipo de evento es de gala o simplemente más formal (como podría serlo una boda, un cóctel empresarial en un hotel o un aniversario de bodas), es recomendable elegir un vestido de fiesta largo.

Quitando excepciones, este tipo de diseños permiten lucir mucho mejor un género destacado, un trabajo bordado, volados, apliques y demás aditamentos.

Los vestidos largos con espalda descubierta son una excelente opción para agregar un toque de sensualidad al look total, sin revelar demasiado y quitarle protagonismo a la anfitriona del evento.

Los vestidos largos strapless, que resultan un poco más elegantes que otros con mangas, dan lugar a accesorios como maxi aros o gargantillas con piedras. Dejan ver la piel de los hombros que puede estar humectada con alguna emulsión especial o con destellos.

Y si resulta complicado elegir una opción de diseño elaborado, los vestidos largos sin estampado, lisos en algún color que pueda realzar los tonos naturales de la piel y el cabello, siempre serán una elección acertada.

Los diseñadores de alta costura, o los que se inspiran en ella, buscarán siempre la manera de pensar en las caídas y cortes más favorecedores para conseguir el famoso ?menos es más?.

Vestidos de Fiesta para eventos de día

Si la celebración es al aire libre y bajo la luz del sol, existen algunas recomendaciones universales para elegir los Vestidos de Fiesta:

  • Usar géneros frescos, telas con buena caída y texturas suaves.
  • Chequear que los materiales del vestido no transparenten partes del cuerpo impremeditadamente.
  • Optar por colores claros, ya que de día los tonos más estridentes se saturan y se ven muy chillones y protagonistas.
  • Acompañar los Vestidos de Fiesta con calzado cómodo.
  • Tener en cuenta que todos los detalles e imperfecciones se notarán un poco más que si fuese de noche.

Siguiendo estos consejos y las tendencias que arrojan las principales marcas de moda del mundo, tanto un vestido de fiesta corto como uno largo, son válidos para un evento de día.

Las estampas florales y botánicas se lucen muy bien cuando la fiesta es al aire libre. Las telas como el lino y la seda son muy cómodas y frescas para épocas de verano y primavera. Los flecos y volados en mangas o bordes también lucen bien en estas ocasiones.

Es importante tener en cuenta la duración del evento y escoger el tipo de abrigo adecuado. Los Vestidos de Fiesta pueden ser soñados pero nunca hay que olvidar probarlos con una campera de jean o de cuero, un blazer, o alguna chaqueta bordada. Solo así podrá evaluarse el look final.

Tips generales

Una invitada a un evento debe preguntarse cuál es su rol dentro de la fiesta a la que asiste. No es lo mismo ser la mejor amiga de la cumpleañera, que la madrina de la novia, o la nueva empleada de la empresa que celebra sus veinte años en el mercado.

Teniendo claro el perfil de la invitada y la cercanía con el anfitrión organizador, es más sencillo plantear una jerarquía para los Vestidos de Fiesta. Es cuestión de preguntarse ¿Qué nivel de protagonismo corresponde alcanzar? Y luego elegir la mejor opción dentro del motivo, lugar y horario.