¿Cómo Decorar una Cocina?

La cocina es el espacio más acogedor de la casa: un ambiente destinado a los encuentros familiares, al tiempo que se le dedica a la preparación de las comidas y a la recepción de alguna que otra visita. Pensar en Cómo Decorar una Cocina es también pensar en opciones tanto estéticas como funcionales. hacerlo.

Este planteo no solo abarca los objetos decorativos y los muebles, sino también los detalles que forman parte del espacio y están en constante movimiento como los accesorios, utensilios y hasta las ollas y cacerolas. ¿Cómo Decorar una Cocina de forma práctica y sencilla? Los secretos, en esta nota.

Aspectos básicos para un ambiente agradable

Como punto de partida y antes de pensar en los objetos y productos que pueden lucirse en la cocina, hay algunos detalles que pueden mejorar el ambiente.

Uno de ellos es la luminosidad. Es apropiado contar con ventanas grandes y cortinas que dejen pasar la luz, y que puedan taparla cuando sea necesario. Las cocinas oscuras dan una sensación de frialdad y falta de vida, totalmente contradictorias con los climas esperados para los momentos del desayuno, el almuerzo o la merienda.

Otro detalle es el aroma. Los difusores de ambiente resuelven de un modo práctico la cuestión de los olores en la cocina. Contrarrestan el olor a comida que se puede generar durante el proceso de preparación, y mantienen una fragancia fresca y agradable en los tiempos intermedios. Es prudente seleccionar fragancias como tilo, vainilla o sandía, que no resulten muy invasivas y tengan coherencia con el tipo de ambiente.

Propiciando estas condiciones básicas ya es posible pensar en Cómo Decorar una Cocina desde los objetos usados en el día a día.

Accesorios Para Cocina aliados en la decoración

Los secaplatos, azucareras y yerberas, paneras, saleros y pimenteros, son artículos que se encuentran a la vista en la cocina y que, si responden a una misma línea de diseño o un mismo estilo, pueden ser objetos aliados en la decoración.

Se pueden realizar algunos cambios de hábitos y también de productos que contribuyan a una unidad decorativa y un aspecto más agradable en la mesada. Por ejemplo, guardar los fideos que sobraron del paquete, las galletitas dulces o el arroz en frascos de vidrio con tapas metalizadas o estampadas es una forma de organización distinta a la vista.

Que el portarrollos de papel de cocina, el colador y el rayador de queso sean de un mismo material y color, es otra forma de ir generando bloques de diseño dentro del ambiente.

Los utensilios de cocina también decoran

Pareciera que la decoración en este tipo de objetos no es importante, o que no vale la pena dedicarle tiempo a este detalle. Pero algo tan simple como abrir uno de los cajones y que todos los utensilios sean de la misma línea puede cambiar notoriamente el aspecto de la cocina.

Un tip que da mucho resultado, y además otorga practicidad para el uso cotidiano, es colgar algunos utensilios de una barra de metal o de madera debajo de la alacena, para que estén al alcance cuando se los necesita y al mismo tiempo funcionen como piezas decorativas.

Las espátulas, los cucharones, batidores, espumaderas y pinzas son algunos de los ejemplos de este tipo de objetos que pueden estar combinados en colores, materiales y diseño.

También es necesario tener en cuenta que no todo es la apariencia, y que hay productos que tal vez no se luzcan tanto cuando no están siendo utilizados, pero hacen a un mejor ambiente en la rutina como picadores, moledores o peladores; además de otorgar un mejor resultado en la preparación de las comidas.

Ollas y cacerolas más modernas para decorar la cocina.

El uso de las ollas y cacerolas suele ser permanente en cualquier cocina. Es por eso que pasan mucho tiempo sobre la hornalla encendida y también forman parte de la decoración del ambiente.

Elegir opciones coloridas, enlozadas y hasta con estampas efecto jean o floreadas, es un recurso que puede resolver fácilmente la ambientación y sumar en la decoración.

Este consejo también aplica a otros productos dentro de la categoría tales como jarros o hervidores.

Poner la mesa: una oportunidad para decorar el ambiente

Un momento ideal para aprovechar como oportunidad para mejorar la decoración de la cocina, es el de poner la mesa. Hay una gran cantidad de objetos que se pueden seleccionar y guardar para utilizar en este momento, vistiendo la mesa de forma especial cuando vienen invitados, ¡O todos los días!

Manteles, platos decorados de diferentes formas y colores, vasos con accesorios, cubiertos con mangos de materiales innovadores, y arreglos florales son algunas de las opciones que se pueden tener en cuenta.

Ahora que sabes como decorar una cocina ¿te animas a hacerlo?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.