¿Cómo curar tus ollas o cacerolas?

OLLAS DE ALUMINIO:

Las ollas de aluminio son uno de los artículos más recurrentes en las cocinas. Y es importante saber Cómo Curar Una Olla de Aluminio nueva para poder utilizarla sin inconvenientes. Cuando se compran accesorios para cocina es importante esterilizarlos, ya que si no se hace, los alimentos pueden tomar un sabor metálico, o también suelen adherirse y manchar el producto. Para saber Cómo Curar Una Olla de Aluminio es necesario, previamente, leer algunos tips. En primer lugar se debe lavar la olla con detergente, una esponja y agua caliente. Es importante tener en cuenta que las esponjas con fibras metálicas pueden dañar la superficie, por ello se recomienda siempre utilizar las de nylon. Luego de haber lavado muy bien el producto hay que secarlo, para luego llenar con agua hasta el tope. Se le agrega un poco de vinagre o jugo de limón, lo ideal es sumar una cucharada de cualquiera de esos dos ingredientes por cada litro de agua. Y finalmente se deja hervir durante unos minutos. Luego de realizado estos pasos, se puede enjuagar normalmente y la olla está lista para cocinar. Un dato a tener en cuenta es no dejar comida almacenada, ya que puede adherirse y dañarla. Como también hay que considerar no revolver con utensilios que puedan rayar o desgastar, lo más conveniente es adquirir elementos de madera o silicona.

CACEROLAS DE ALUMINIO:

Respecto a los pasos sobre cómo curar una cacerola de aluminio, afortunadamente, el proceso es igual al anterior. Se pueden esterilizar de la misma forma todos los productos que contengan este tipo de material. Este tipo de presentación es muy efectivo ya que su textura es inoxidable, liviana y conduce perfectamente el calor. El mantenimiento es muy simple, siempre y cuando se den las condiciones de cuidado ya mencionadas.

OLLAS DE ACERO INOXIDABLE:

Otro material muy recomendable es el acero inoxidable, ya que es resistente y duradero, pero de todas formas necesita un tratamiento para proteger el menaje. Por eso es necesario tener en cuenta todos estos consejos sobre Cómo Curar Ollas de Acero Inoxidable. Antes de iniciar el proceso de curado se deben retirar todos los adhesivos que se puedan llegar a encontrar, remover con un paño suave cualquier resto de polvo o suciedad y finalmente lavar el recipiente con agua y detergente, preferentemente neutro. Una vez realizado esto, se debe llenar la olla con agua y luego llevarla a fuego alto. Cuando alcanza su punto de ebullición hay que dejarla hervir de diez a quince minutos más. Finalmente se desecha el líquido y se lava nuevamente con agua y detergente. Se enjuaga y seca con un paño o servilleta de papel.

CUIDADOS ESPECIALES:

Sea cual sea el material del menaje, hay cuidados generales que se deben considerar para otorgarle durabilidad y buenas condiciones. De esta manera, se mantiene el producto y también se puede cocinar sin perjudicar los alimentos.

  • El primer paso es curar cualquier artículo nuevo y, luego de lavarlo, secarlo con algún elemento suave que evite rayaduras. Si no se seca pueden generarse manchas, sobre todo si se utiliza aceite en la cocción.
  • Evitar sobreexponer al fuego máximo por un tiempo prolongado, ya que puede dañar su aspecto y forma. Lo más indicado es siempre llevar a fuego medio o bajo y de esta manera también se impide que aceites o grasas se peguen por el exceso de calor.
  • Se debe seleccionar la fuente de calor que mejor se adapte al diámetro de la olla o cacerola. Es decir, el diámetro de la hornalla debe ser siempre menor para que las asas no se sobrecalienten, ni tampoco se torne oscura.
  • No hay que cortar sobre la superficie, siempre es preferible pasar la comida a un plato para verificar la cocción.
  • Hay que tener en cuenta que las esponjas metálicas pueden rayar el interior del menaje. Suele suceder que la comida se adhiere, y en ese caso el paso a seguir es hervir agua dentro de la olla o cacerola, con un poco de vinagre, para despegar los restos. Luego proceder a lavar de manera habitual.
  • Para el aseo diario se puede utilizar detergente, preferentemente neutro. Es recomendable prescindir de aquellos productos con químicos potentes.
  • No se deben dejar alimentos dentro, ya que los ácidos pueden dañar la capa protectora del material y producir corrosión. Siempre hay que almacenar la comida en un plato o contenedor hermético.

TIPS DE SELECCIÓN Y USO:

Seleccionar menajes para la cocina en la actualidad, es tan entretenido como elegir prendas de moda. Son muchos los modelos, colores y materiales. Y no solo se busca que sean de buena calidad, sino que también estén acordes a la estética del hogar. Hay utensilios que son indispensables en todas las casas, uno de ellos es la olla, que puede utilizarse para distintas ocasiones y menús. Las que marcan tendencia son las de acero inoxidable, con múltiples ventajas en su uso, pero también se sigue apostando por las de hierro fundido. ¿Por qué se sigue usando este artículo? Porque es sumamente duradero, la distribución del calor es totalmente uniforme, de manera que no es necesario revolver constantemente los ingredientes. También son aptas para el horno y su proceso de limpieza es muy sencillo, incluso se puede reemplazar el detergente por toallitas húmedas, sin necesidad de refregar. Las cacerolas son también elementos infaltables, pero ¿Qué las diferencian de las ollas? Principalmente, que incorporan un mango en vez de asas. Son un poco más pequeñas y son ideales para elaborar salsas. Hay disponibilidad en diversos materiales, pero las predilectas son también las de acero inoxidable. Existen múltiples criterios de compra tanto para ollas como cacerolas, entre ellos el material, el tipo de cocina, la cantidad de integrantes en la familia y la facilidad de uso. Lo importante es seleccionar artículos que se adapten mejor a la comodidad del hogar, que hagan una experiencia confortable de la comida de cada día.

Ahora que conocés cómo curar ollas y cacerolas, ¿te animás a hacerlo?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.