vestido_negro

¿Cómo Combinar un Vestido Negro?

A la hora de elegir vestidos y combinar colores, el clásico vestido negro resuelve y agiliza la elección del outfit final. Cómo Combinar un Vestido Negro y seleccionar los accesorios correctos es tan sencillo como parece, aunque presenta sus trucos y secretos.

Ver productos

El estilismo también es fundamental. Algunos de los puntos clave a considerar al momento de pensar en Cómo Combinar un Vestido Negro son:

  • elección de los zapatos
  • accesorios adecuados según el diseño de la prenda
  • peinados favorecedores que realcen el cabello
  • maquillaje complementario y acorde al look final


Los diseñadores de moda, las celebrities más destacadas de todo el mundo y las portadas de las revistas femeninas más vendidas siguen eligiendo al vestido negro como un ítem atemporal y un referente de la elegancia, la simpleza y la sensualidad.

Los zapatos ideales para acompañar un vestido negro

Ya sea agregando un toque de color, como siguiendo una línea monocromática, los zapatos lograrán un contraste natural dentro del look final. No será lo mismo escoger el par ideal si se trata de vestidos de gala, vestidos largos de verano, o vestidos playeros. La coherencia es lo principal.

En cada caso el calzado deberá guardar una lógica con el tipo de evento para el que se eligió el vestido. Combinar texturas y materiales diferentes a la tela del vestido es una tendencia que llegó para quedarse.

Los zapatos deberían convertirse en aliados para el lenguaje corporal, la practicidad y la comodidad durante el evento. Se trata de elementos de diseño que comunican en cada paso, y colaboran en la postura, presencia y forma de lucir un vestido negro.

Cómo Combinar un Vestido Negro con accesorios. ¿Menos es más?

Al momento de pensar cómo combinar un vestido negro con accesorios, la primera creencia podría ser que, al tratarse de un color sobrio, los accesorios deberían ser llamativos. Esto podría ser un error común.

Muchas veces, el diseño del vestido puede presentar volados, juegos de texturas, u otro tipo de aditamentos dentro de la prenda. Los accesorios cumplen el rol de acompañar de forma sutil al protagonista: el vestido negro.

Desde un par de aros con piedras, un tocado para el cabello, chokers, collares largos, anillos y pulseras, hasta un cinturón con una hebilla artesanal o realizado en charol. Elegir el accesorio puede favorecer ampliamente el look, así como también afectarlo negativamente y quitarle su esencia.

Peinados para potenciar vestidos negros

Una recomendación respecto a cómo combinar un vestido negro con un peinado es, en los casos en que existe un trabajo de coloración, mechas, balayage o cualquier tendencia, ¡lucirlo!

Existen peinados que favorecen a cada tipo de coloración, y la sobriedad del vestido permitirá que se luzca mucho más por su contraste natural. Las ondas al agua, los semirecogidos y los peinados con volumen son buenas opciones.

No existe una fórmula secreta respecto a Cómo Combinar un Vestido Negro con un peinado, pero sí queda claro que contrastará increíblemente bien con un cabello rubio, castaño claro, o rojizo.

Para las morochas estilo Morticia Adams: no hay de qué preocuparse. El vestido negro no debería ser liso, sino contar con algún estampado o juego de texturas para contrastar el color oscuro natural del cabello. Aunque a Morticia no le quedaba nada mal la suma negro más negro.

Maquillaje para vestido negro. El momento de animarse.

Para quienes siempre quisieron maquillarse los labios con ese tono neón que está de moda, o los ojos con un delineador metalizado, éste es el momento. El negro, ya sea en vestidos cortos o vestidos largos, deja libre el escenario del color para el rostro. Todas las propuestas de maquillaje se lucen más cuando están acompañadas por este clásico ítem de la moda.

¿Cómo Combinar un Vestido Negro con el maquillaje? Con creatividad y osadía. Incluso una propuesta tradicional como un delineado cat eye puede exagerarse para lograr mayor impacto y sensualidad.

Los labios rojos estilo años cincuenta o los súper esfumados sesentosos del flower power, han demostrado con el paso de los años que el maquillaje de alto impacto es el mejor amigo de los vestidos negros.

No es casual que el atuendo profesional de maquilladores, estilistas y asesores de imagen en la mayoría de los casos cuente con prendas de color negro. Muchas de las principales marcas de cosmética, cuidado de la piel y maquillaje, eligen para su identidad este color pudiendo elegir entre otros miles dentro de la paleta.

Los secretos del vestido negro

Un vestido negro es un mundo de posibilidades. Al momento de pensar cómo combinar ropa, se debe recordar que el vestido negro es una prenda distinta a todas las demás, que detrás de su sobriedad esconde secretos y trucos para potenciar la belleza de la mujer.

Los principales consejos son:

  • Respetar la identidad del diseño y no sobrecargarlo con muchos accesorios
  • Combinar con creatividad y osadía el negro del vestido con un maquillaje de colores más vivos
  • Seleccionar calzado que sintonice con la prenda y brinde comodidad durante el evento

Cómo Combinar un Vestido Negro no debería ser un inconveniente si se tiene presente el impacto, la elegancia y la versatilidad que esta ?simple prenda? guarda consigo.

Ahora que sabes como combinar un vestido negro, ¿te animas a usarlo?

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.