Descubrí sus beneficios

Diccionario de colchones: camas funcionales

La cama es el lugar ideal para el placentero reposo y para el sueño reparador. Hay camas de muchos tipos, al igual que colchones. La preferencia por una u otra cama o el gusto por un determinado nivel de confort de colchón dependen pura y exclusivamente de cada persona o pareja.

A grandes rasgos, las camas se dividen en tres grandes categorías: colchones, camas funcionales y sommiers. Por su parte, los colchones , además de por marca , tamaño y relleno, se diferencian por nivel de confort en suaves, intermedios o firmes.

Cuando se trata de maximizar espacios

Además de ubicarse en dormitorios, la cama puede también estar en otras habitaciones, sobre todo si se trata de casas o departamentos de tamaño reducido. A continuación una lista de los distintos tipos de camas funcionales, para conocer las características que hacen que cada una sea la favorita de alguien:

-Diván cama : en apariencia externa se asemeja a un sommier de una plaza porque no tiene respaldo pero se diferencia de este porque cuenta con una plaza extra escondida. A la hora de necesitar utilizarla, ésta se desliza fácilmente sobre sus ruedas mediante correas y queda en un nivel más bajo que la de arriba. Muchas veces incluye los dos colchones. El diván cama es ideal para habitaciones infantiles o juveniles.

- Sofá cama y futones: su aspecto principal -y también su uso primario- es el de sillón o sofá, es decir: a simple vista tal vez nadie nota que puede utilizarse también como cama. Pero, en verdad, se trata de mobiliarios doble función: mediante un mecanismo interno de despliegue y levantamiento se transforman en dos plazas. Ambos resultan útiles para recibir visitas en casas o departamentos que cuentan con las habitaciones justas porque permite convertir el living en un dormitorio agregado.

- Cama nido: a primera vista, podría parecer una cama tradicional de una plaza. Su particularidad es que esconde en lo bajo una marinera que se desplaza hacia afuera. Es similar en funcionalidad al diván cama pero diferente en aspecto. No suele incluir colchones. La cama nido es excelente para habitaciones pequeñas de hermanos y como comodín para amigos invitados.

-Cama rebatible: básicamente, se trata de una cama invisible porque se esconde tras lo que en exterior parece ser un placard, ropero o alacena. Es decir, por fuera se ve un bloque de madera con agarraderas pero, al ser este desplegado, se produce la transformación. El colchón debe adquirirse por separado. Es una opción muy estética para monoambientes y para espacios como escritorios, livings o cuartos de juego.

Habiendo realizado esta lista, queda en claro que dependiendo de si la cama se ubica en una habitación o en otro espacio de la casa, se podrá combinar con muebles de dormitorio o con muebles pequeños de guardado y decoración. Siempre, con la garantía de que el ambiente, sea cual sea, se maximizará con la incorporación de una cama funcional.

Encontrá el producto que buscás a un clic de distancia. Todos los diseños, estilos y las mejores marcas están en Falabella.com.